Delivery: 224-9999
← Inicio

La comida y los peruanos

huatia-de-res

Los que crecimos en Perú tenemos una relación muy estrecha y profunda con la comida. Tenemos tatuados en el alma, sabores y olores que marcaron nuestra infancia, porque en las casas de los peruanos es común que se cocine bien. No es necesario salir a la calle para disfrutar de una sazón alucinante.

De los platos que se repetían rotativamente en el menú de nuestras casas, tenemos un sitio especial para algunos favoritos y todos tenemos nuestra posición frente a esto para toda la vida. El ají de gallina de mi abuela es el mejor o la papa a la huancaína de mi mamá no tiene rival, son frases habituales en un país en el que comer rico se ha trasformado de una costumbre en casi un deber. Un país donde gozamos todos en cierto modo, del placer de la “alta cocina”, todos los días del año; desayuno, almuerzo y comida. La mano de los encargados de la cocina es de alto nivel y nuestros ingredientes son deseados por el mundo entero.

Es un lujo comerse un tamalito verde con salsa criolla en el desayuno o almorzar un ceviche recién pescado. Además somos permeables a las cocinas del mundo y abiertos a transformarlas con nuestro toque local. Bajo esa filosofía hemos abrazado China, Japón, Italia, España y hasta Tailandia, Marruecos o la India. Somos no solo una tierra de buenos cocineros y buenos ingredientes, sino de buenos comensales. Gente que ama comer bien y no se conforma con nada menos que eso.

 

Categoría: Noticias

Compartir:

← Articulo anterior

Articulo siguiente →