Delivery: 224-9999
← Inicio

Un plato y muchos sabores

 Adobo-a-la-arequipena-con-pure-de-yuca

Todos sabemos que en el Perú, a lo largo de todo su territorio, la comida es algo muy importante. No en vano somos en este momento, el primer destino culinario del mundo. En todas partes, en cada pueblo, es posible encontrar dentro de nuestras fronteras, un plato, un cocinero, una combinación de sabores, que le volaría la cabeza a cualquier crítico europeo de alta cocina.

Tenemos platos alucinantes que no solo son originarios de aquí, sino que en las diferentes regiones de nuestra patria, cobran personalidad única y varían preparación, ingredientes y técnicas, para convertirse en una expresión local incomparable.

No es igual comerse un Ceviche en Chorrillos, que comérselo en el Callao, en Pucusana, en Piura, Tumbes o incluso en Arequipa o Moquegua. En cada puerto o caleta costera de nuestro litoral, el Ceviche se manifiesta de manera distinta. Lo mismo pasa con la Huatia o la Pachamanca, que son técnicas de cocción que se aplican a diversos ingredientes y detalles que al variar definen la personalidad de la cocina de la Sierra Sur, Centro y Norte.  Para nombrar un tercer caso podemos hablar del Adobo. Una preparación peruana clásica con mucha historia y múltiples versiones, dependiendo de su origen geográfico y de la mano del cocinero, que muchas veces es un miembro de la familia, al ser este un plato muy presente en la mesa del hogar peruano.

Si se trata de sabores, olores y colores el Perú es una paleta interminable y estamos felices de poder explorarla. Hoy gracias a Bocadio puedes recibir platos creados por chefs de alta cocina, hechos con ingredientes y preparaciones peruanas y del mundo entero, sin tener que salir de tu casa u oficina. Disfruta Bocadio cada vez que te provoque, es alta cocina para todos los días.

Categoría: Noticias Etiquetas:

Compartir:

← Articulo anterior

Articulo siguiente →